CÓMO ELEGIR TU CALZADO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es obligatorio el uso de calzado de seguridad para que nos proteja de los riesgos que puede suponer el trabajo como objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos, zonas de trabajo resbaladizas, calor, electricidad...


¿Cómo elegir calzado de seguridad?

La elección de los zapatos de seguridad será muy importante, ya que seguramente será el calzado que más utilizaremos durante la semana. Por consiguiente, es necesario que elijamos el zapato que nos proporcione seguridad y a la vez comodidad.

Hay dos aspectos básicos muy importantes para tener en cuenta al comprar el calzado de protección más adecuado para nosotros, de los cuales hablaremos a continuación:

Zapato con Casco Dieléctrico Biotech Berrendo Café 3017
COMPRALO AQUÍ

1. Elegir un calzado que cumpla las normativas y nos proteja de los riesgos

El primer dato para tener en cuenta consiste en que los zapatos o botas que compremos deben cumplir la normativa de seguridad y estar preparados para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de protección según los riesgos a afrontar, como lo vimos en el post TIPOS DE CALZADO DE SEGURIDAD:

  • Resistencia al aplastamiento.
  • Plantilla antiperforación.
  • Protección antiestática.
  • Resistencia al calor.
  • Repelente al agua.
  • Resistencia a aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos.
  • Suela antideslizante.
  • Absorción de choques.
Zapato Borceguí con Casco de Poliamida Armada Negro 103
COMPRALO AQUÍ

2. Seleccionar zapatos de seguridad cómodos que nos brinde confort

Una vez tengamos seleccionados los modelos que cumplen las normativas y que están preparados para afrontar los riesgos de nuestro trabajo, será muy importante elegir un calzado de seguridad cómodo que nos brinde un gran confort y comodidad, ya que seguramente deberemos llevarlo bastantes horas del día.

La elección de unos buenos zapatos de seguridad cómodos y ligeros nos evitará muchos dolores y problemas en los pies, los cuales todos los usuarios que han llevado zapatos de protección saben que son de agradecer.

Bota de Trabajo Caterpillar Holton Negro ST P723060
COMPRALO AQUÍ

Consejos para elegir el calzado de seguridad

Una vez nombrados los dos puntos claves para tener en cuenta en la elección del calzado de trabajo con el fin de obtener seguridad y comodidad vamos a indicar una serie de consejos que como profesionales con experiencia del sector recomendamos:

Actividad. Es importante adecuar las características del calzado en función del trabajo que se vaya a desarrollar y las normativas vigentes en cada sector. 

Garantía de calidad. Comprar unos zapatos con garantía de calidad que estén fabricados con buenos materiales. Los materiales por elegir deberán seleccionarse acorde al trabajo que debamos realizar y los riesgos que deba afrontar.

Comodidad y confort. Buscar en nuestro calzado el mayor confort posible es de vital importancia.

Zapato con Casco Dieléctrico Astiplex Berrendo Café 154 PP+D
COMPRALO AQUÍ

Clima. Otro aspecto importante a tener en cuenta es seleccionar el tipo de calzado adecuado a la estación del año que estemos o bien a la temperatura del lugar de trabajo. No obstante, esto ya es muy particular de las preferencias y tipo de trabajo de cada usuario. Lo más habitual es usar zapatos lo más transpirables posible en verano y botas impermeables y que protejan del frío en invierno.

Talla. Debemos elegir los zapatos que sean de nuestro número y nos ajuste bien para sentirlo cómodo, pero no demasiado, ya que no se darán como los zapatos de calle; y si nos va demasiado justo nos podría llegar a doler. Es importante que podamos mover bien los dedos sin sentir presión.

Estética. Aunque no sea un factor decisivo, también se debe elegir un modelo que te guste estéticamente, ya que muchas serán las horas que usarás tus zapatos o botas del trabajo, incluso para ir a comer el menú del mediodía. Para ello, si es posible también debemos seleccionar un modelo que sea de nuestro agrado.

Peso. En la medida de lo posible, será conveniente escoger el que sea más ligero, ya que nuestro pie va a pasar muchas horas con él puesto.

Ajuste. Con esta medida evitamos la entrada de cuerpos extraños en el interior del calzado, que puedan ocasionar heridas al pisarlo de forma repetida.

Si estás interesado en comprar calzado de seguridad, te invitamos a mirar la amplia gama de modelos de alta calidad y precios competitivos que tenemos disponible en nuestra tienda online. Te ofrecemos zapatos de seguridad cómodos y ligeros ideales para hacer más llevadera la jornada laboral. 

Catálogo de Calzado Industrial


Comentarios


  1. Trabajo en una empresa en el area de torno y la empresa nos proporciona zapatos con resistencia al aplastamiento y tambien pantalones de mezclilla cada año.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario