FUNCIONAMIENTO DE UN ARNÉS



Unos posts atrás conocimos las funciones específicas de un arnés, dependiendo la ubicación de sus anillos, si aún no lo han leído se los recomiendo y les comparto el enlace: Funciones especificas de un arnés.

Probablemente después de leer esa publicación les quedo claro que función tiene un arnés, pero les surgió otra ¿Cómo funciona un arnés?, en esta entrada le daremos respuesta a esa pregunta.



Un arnés funciona realizando una distribución adecuada de la fuerza de detención para salvarte la vida ante una caída.

Su sistema de correas y hebillas distribuye la fuerza de detención a las partes del cuerpo más convenientes para absorberla y que tienen la resistencia necesaria para sostener el peso del cuerpo: los músculos de los muslos, el pecho, los hombros y la masa ósea de la pelvis.

El arnés desvía la fuerza de las partes más vulnerables del cuerpo como lo son el cuello, estomago e ingle.

El diseño del arnés sirve para mantener al trabajador en vertical, la posición que mejor puede absorber las fuerzas comprensivas. Permite que el dispositivo de desaceleración se despliegue correctamente y que la columna vertebral se mantenga vertical. También es la posición optima para rescatar o descender a un trabajador de forma segura.



Es importante que siempre tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El arnés de seguridad no esta diseñado para una suspensión prolongada, como los de montañismo. La misma tecnología utilizada para distribuir la fuerza a través del cuerpo puede cortar la circulación y causar trauma por suspensión.
  2. La posición vertical puede hacer que la sangre se acumule en las piernas. Hay que tener cuidado al rescatar al operario, pues si lleva mucho tiempo suspendido, al tumbarlo la sangre acumulada en las piernas puede precipitarse al corazón y causar un paro cardíaco.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLORES DE CHALECOS DE SEGURIDAD Y SU SIGNIFICADO - INFOGRAFÍA

AMIGO SAFETY, UNA EMPRESA CON HISTORIA

TODO SOBRE LENTES DE SEGURIDAD - USOS, TIPOS, PARTES E IMPORTANCIA