FUNCIONES ESPECÍFICAS DE UN ARNÉS


¿Sabías que dependiendo donde se ubiquen los anillos en el arnés, cumplen una función específica?





Los arneses de protección contra caídas para todo el cuerpo están diseñados con una variedad de configuraciones de anillos. Es la ubicación del anillo empleado que determina las aplicaciones del arnés, por lo que es importante seleccionar un arnés adecuado para su trabajo en particular.

Todos los tipos de arneses de cuerpo entero están obligados a ser diseñados con un anillo dorsal (espalda), sin embargo, los anillos también pueden estar presentes en los hombros, las caderas / lados, y el esternón (pecho). Hay otras posibles ubicaciones de anillo en D, pero para nuestros propósitos vamos a centrarnos en los cuatro grandes: dorsal, pecho (esternón), lado y hombro.


Anillos en los hombros

Estos arneses son utilizados en situaciones de rescate y para la penetración a espacios confinados.

Anillos en los costados (laterales)

Son utilizados en trabajos de construcción, por personal que trabaja sobre andamios y para la limpieza y mantenimiento de edificios. Adecuado para su uso en Posicionamiento de trabajo (se utiliza como par) y la moderación.

Anillos en el pecho (esternón)

Son arneses que se utilizan en situaciones de ascenso y descenso. Adecuado para su uso en detención de caídas (caída libre máxima 2').

Anillos en la espalda (dorsal)

Se utiliza en conjunto con un sistema de detención, para el frenado de caídas. Adecuado para su uso en detención de caídas (caída libre máxima 12', si se utiliza con cordón extendido caída libre).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLORES DE CHALECOS DE SEGURIDAD Y SU SIGNIFICADO - INFOGRAFÍA

AMIGO SAFETY, UNA EMPRESA CON HISTORIA

TODO SOBRE LENTES DE SEGURIDAD - USOS, TIPOS, PARTES E IMPORTANCIA