¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS ABSORBENTES PARA HIDROCARBUROS?

Los paños absorbentes son especialmente indicados para la limpieza de aceites, hidrocarburos o residuos densos en entornos industriales.

 Los residuos que se generan en la industria no solamente suponen un riesgo para los usuarios por su carácter químico, sino que, en caso de que no se limpien o retiren correctamente, pueden causar problemas durante la actividad.


¿Qué son los absorbentes de hidrocarburos? 

Dependiendo del tipo de residuo generado, los riesgos que se contemplan van desde riesgos laborales hasta contaminación química.

Los paños absorbentes han sido diseñados para eliminar de forma más segura los residuos densos o de carácter químico como, por ejemplo, aceites o hidrocarburos.

Para el control de derrames de hidrocarburos en el agua o la tierra. Los Absorbentes de Petróleo repelen el agua y flotarán (mientras no haya presencia de tensioactivos).

Absorbentes de Petróleo están hechos de fibras sintéticas inertes, principalmente de polipropileno y poliéster. Están disponibles en una amplia gama de formatos y son ligeros y nominalmente libres de polvo. Tienen una alta capacidad de absorción que minimiza la cantidad de residuos para su eliminación.

¿Cómo seleccionarlos?

• Productos antiestáticos - Los productos antiestáticos HP están diseñados para su uso a bajas temperaturas y baja humedad para ayudar a reducir el riesgo de chispas.

• Cordones - Pueden ser conectados entre sí para formar barreras. Estos se anclan en cada extremo y se colocan a través de agua en movimiento para contener, canalizar y absorber derrames de aceite.

• Cubiertas de tambor - Paños rectangulares con círculos perforados diseñados para colocarse en la parte superior de los tambores.

• Plegado - Combina cuatro formatos en un producto. Los absorbentes plegados se perforan cada 16 pulgadas (40 cm) y se pueden desplegar para ser utilizados como cordones, almohadillas, paños o rollos.

• Minicordones - Generalmente se utiliza en aplicaciones en tierra para contener y absorber derrames.

• Almohadillas - Se utiliza para la absorción a granel de petróleo en tierra o agua. Especialmente útil en drenajes para actuar como interceptores.

• Pads - Un formato altamente adaptable. Se pueden utilizar en el agua para recoger aceite, para cubrir grandes superficies y en aplicaciones de limpieza.

• Rollos - Para una cobertura rápida de grandes superficies, incluyendo agua. Se pueden rasgar fácilmente a la longitud y se pueden utilizar como un tapete.

• Kits de derrame y paquetes de respuesta - Pueden contener diferentes tipos de absorbentes y bolsas de eliminación temporales. Compacto para un fácil almacenamiento y una respuesta rápida.

• Barrido - Se utiliza para tirar sobre el agua para eliminar películas de superficie.

¿Dónde usarlos?

Absorbentes de Petróleo son adecuados para la absorción de hidrocarburos y disolventes orgánicos no polares, por ejemplo: aceite, parafina, diésel, benceno, alcoholes, tolueno, tricloro-etano, ésteres y éteres.

El fabricante recomienda que se realice una prueba de compatibilidad con el líquido de interés antes de utilizar el absorbente. Para su uso en temperaturas superiores a 60 °C es esencial que se realice una prueba de compatibilidad antes de su uso. No usar en líquidos acuosos o líquidos agresivos, ácidos fuertes, oxidantes cáusticos o productos químicos reactivos. En particular, existe un riesgo de degradación con lo siguiente: oleo, ácido cloro sulfónico, bromo líquido, ácido nítrico, ácido cromático, ácido sulfúrico y peróxido de hidrógeno.

Absorbente Hoja para Aceites T-151 3M Blanco 98071101970 483 x 432 mm
COMPRAR AQUÍ

Los Absorbentes de petróleo se pueden utilizar para absorber materiales peligrosos. Se deben tomar las precauciones adecuadas al manipular o almacenar materiales peligrosos / inflamables y se debe usar el equipo de protección personal adecuado. Se debe informar a los usuarios de los riesgos incurridos en el uso, almacenamiento y eliminación de absorbentes que contengan materiales peligrosos.

Deseche los absorbentes usados únicamente de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales de los materiales adsorbidos.

¿Cómo desecharlos?

Se recomienda minimizar los flujos de residuos siempre que sea posible. Los absorbentes de promueven la minimización por ser sólo una pequeña parte del desperdicio total. Además, cuando las leyes lo permiten, Los Absorbentes de Petróleo pueden eliminarse mediante incineración que produce menos del 0.2% de ceniza (ASTM D-482). El alto valor energético de los absorbentes también es favorable para los sistemas de incineración y de residuos a combustible.

Los absorbentes de alta capacidad contienen al menos un 25% de contenido reciclado en peso. Los absorbentes de capacidad media contienen al menos un 50% de contenido reciclado en peso.


Comentarios