TENIS DE SEGURIDAD
Los pies son una de las partes más poco cuidadas de nuestro cuerpo, pero realmente como todas tiene su importancia. Basta con pensar que son nuestra base y el medio de transporte más barato a nuestra disposición. Es vital, por tanto, cuidarlos y protegerlos, también en el entorno de trabajo. Una lesión en esta zona puede causar una molestia temporal, pero también algo a largo plazo (roturas de dedos o esguinces) o definitivo (amputaciones).
Para evitar estos riesgos y minimizar estas posibles consecuencias está el calzado de seguridad. La variedad es tan grande como la tipología de trabajos. Incluso las marcas más fashionistas tienen un apartado para estos elementos de protección laboral.
Hoy te queremos hablar de los tenis de seguridad, así que vamos a partir de que es un tenis y que tipo de protección brinda a tus pies.
Los tenis de seguridad suelen ser en la mayoría de las ocasiones tipo choclo es decir que cubren hasta y por debajo de la zona de los tobillos. Generalmente poseen un cuerpo fabricado en lona o textil y materiales sintéticos, y una suela que ofrece una mayor adherencia, así como flexibilidad.
En algunos casos también podemos encontrarlos en tipo borceguí cuyos tubos cubren hasta la zona de los tobillos.
¿Dónde se recomienda utilizarlos?
Si tu elección de zapatos es un tenis de seguridad tipo choclo lo ideal es que el lugar donde se utilice sea una zona sin irregularidades donde el pie no corra peligro de doblarse, pues tendríamos la parte del tobillo desprotegido.
Son ideales para trabajos en pisos de cemento pulido, piso cerámico, pisos epóxicos y pisos húmedos.
Al ser construidos de material textil, no se recomiendan para lugares con mucha presencia de agua, pues no brinda protección impermeable.
Al contar con una suela de poliuretano ultraligero brindan comodidad con absorción de impacto al caminar, excelentes para trabajos de supervisión donde se requiera el desplazamiento continuo.
Proveen resistencia a aceites y gasolinas en condiciones bajas.
Este tipo de calzado no deberá ser utilizado en ambientes de trabajo donde existan atmósferas inflamables o explosivas, debido a sus materiales de construcción.
Ampliamente recomendados para uso en industria ligera o semipesada, almacenes, industria automotriz, adecuados para largas jornadas de trabajo.
COMPRALO AQUÍ |
Comentarios
Publicar un comentario