GUANTE IDEAL PARA EL ÁREA DE EMPAQUE

En la mayoría de las industrias se cuenta con un área de empaque y carga el cual es el ultimo paso de la línea de producción, por lo tanto, en muchas ocasiones olvidamos que aquí también se corren riesgos y debemos prevenirlos.

Los riesgos que se presentan en esta área afectan principalmente: la espalda y ambas manos; provocando dolores de espalda comúnmente llamados lumbalgias, cortaduras, atrapamientos, así como también golpes en pies por caídas de paquetes.



Hoy nos centraremos en cómo proteger tus manos, recomendándote los guantes ideales para que puedas desarrollar este trabajo, con toda la precaución.

• Deben de proporcionarte un excelente agarre tanto en piezas secas como húmedas, opta por recubrimiento de nitrilo arenado.

• Busca que tengan una buena resistencia al corte y abrasión, un nivel A4 sería ideal.

• Seguramente lo tendrás puesto por varias horas, por lo tanto, debe ser respirable, elige uno que tenga el dorso de tejido, pero que sea resistente como HDPE (polietileno de alta densidad).

• Si vas a manipular piezas metálicas con presencia de aceites, recuerda que tus guantes deben tener un recubrimiento de nitrilo sellado, para evitar el paso del óleo.

Por último, elige los guantes de acuerdo con el tamaño de piezas que vas a empacar, es decir: 

  • Baja destreza: Piezas más grandes que la mano y más pesadas de 1 kg.
  • Mediana destreza: Piezas que tomamos con toda la mano de aproximadamente 1/2 kg.
  • Alta destreza: Piezas más chicas que la mano, manipulación con 2 o 3 dedos.
Guante HPPE Recubierto de Nitrilo Espumado Resistente a Cortes A4 DuraFlex HC-352
COMPRALO AQUÍ

Y claro que no podemos cerrar este post sin recomendarte un guante que te ayude a protegerte en el área de empaque y en industrias como: Automotriz, Metal mecánica, Construcción. Y en operaciones como ensambles y sub- ensambles metálicos o mecánicos, manejo y colocación de piezas con filos o aristas cortantes y con presencia de lubricantes o grasas.

El modelo es el HC-352 de la marca Dura Flex, es de mediana destreza y cuenta con un nivel de corte de A4 y un nivel 4 de abrasión.  Es un guante tejido de HDPE, color negro jaspe con recubrimiento de nitrilo espumado en palma. El recubrimiento de nitrilo arenado le brinda un excelente agarre, en aplicaciones “resbalosas”. Es respirable y con excelente resistencia.

¿Deseas que te sigamos recomendando de esta manera más productos? Déjanos tu respuesta en un comentario.


Comentarios