CARACTERÍSTICAS DE LAS CAMISOLAS DE MEZCLILLA

En los sectores industriales, de construcción y fábricas los empleados deben tener una adecuada ropa de trabajo que les permitan realizar actividades exigentes. Una de las prendas más utilizadas en las empresas de estos giros son las camisas de mezclilla para trabajo.

En la actualidad la mezclilla es conocida por todos como una prenda que refleja estilo y se usa como ropa casual; pero sus características la vuelven funcionales como ropa de trabajo. Se trata de una tela de uso rudo clásica.



¿Por qué utilizar camisas de mezclilla para trabajo?

La mezclilla como textil se elabora con fibras naturales de algodón, pero también pueden mezclarse con otro tipo de fibras que le brinda mayor elasticidad; por ejemplo, spandex, lino o cáñamo.

En ciertos oficios es necesario tener ropa cómoda y segura, por ejemplo, para los carpinteros, soldadores, electricistas, plomeros, pintores, mecánicos, entre otros.

Como parte de sus principales características se encuentran la excelente calidad y durabilidad para trabajos operativos y de uso continuo, además de que no es necesario plancharla. 

Camisola 10.5 Oz. Mezclilla con Reflejante en Brazos y Espalda IPF Azul Marino
COMPRALA AQUÍ


Los tipos de mezclilla se clasifican por el peso, el cual puede ser:

  • Liviano (4 a 8 onzas), 
  • Mediano (8 a 12 onzas) 
  • Pesados de (12 a 16 onzas).

Las camisas de mezclilla para trabajo se consideran uniformes industriales, pero también pueden ser uniformes empresariales. El color característico de la mezclilla por la parte estética brindará identidad a la empresa y la tela es apta para personalizarse, por ejemplo, con bordados del logotipo.

Camisola 14 Oz. Mezclilla IPF Azul Marino CA14MOSH
COMPRALA AQUÍ

¿Cómo cuidar las camisolas de mezclilla?

La mezclilla como ya lo mencionamos es una tela resistente y duradera pero aun así debemos tener algunos cuidados. Lo primero es lavar por separado de cualquier otra prenda, esto debido a que está compuesta por algodón tiende a desteñir en cada lavado, por lo que pueden verse manchadas otras prendas.

Otra recomendación es no utilizar más de 40 grados en la temperatura del lavado, no lavar con blanqueadores y no se recomienda remojar la tela.


Comentarios