CALZADO DE SEGURIDAD PARA PIE DIABÉTICO

Un buen calzado para diabéticos debe ser ancho, cerrado y flexible

La diabetes puede causar daños en los nervios (neuropatía) y en la circulación sanguínea de los pies. Un alto y constante nivel de glucemia en sangre conlleva entumecimiento, una reducción de la sensibilidad y la aparición de infecciones en los pies. Es lo que se conoce como pie diabético. Por ello es importante prestar atención al calzado que usan y elegir un calzado para diabéticos. Así podrás evitar o paliar las complicaciones de esta enfermedad.

En podología, cuando una persona tiene pie diabético se dan dos consejos fundamentales para empezar un tratamiento: usar un buen calzado para diabéticos y cuidar la higiene de los pies. 



Para elegir ese calzado para diabéticos hay que tener presente los siguientes aspectos:

Que sea ancho. Así se evitan roces y una presión innecesaria en cualquier zona del pie. Sobre todo, en la punta, porque así no comprime los dedos y no aparecen callos. Pero tampoco deben ser demasiado anchos porque entonces no sujetarán.

Que sea cerrado. Para que no entre suciedad o piedras debe cubrir los dedos y los talones, que son las partes más sensibles en casos de diabetes.

 Que esté confeccionado en piel o en materiales de calidad y sean flexibles. Además, el material debe ser transpirable para evitar la sudoración del pie.

 El calzado para diabéticos no debe resbalar, para dar más estabilidad al andar.

Presta atención a la suela y al tacón. La suela no debe ser ni muy fina ni muy blanda. Y el tacón debe tener entre 2 y 5 centímetros de altura y debe estar reforzado.

 Estas son las pautas básicas para tener en cuenta a la hora de adquirir un calzado para diabéticos. Con esas ideas puedes elegir tus zapatos casuales y también de seguridad si tu trabajo lo requiere, aquí amamos recomendarte lo mejor para tu cuidado y protección por eso queremos presentarte este modelo especial que tenemos en Amigo Safety:

Es el modelo 1428 de la marca COMANDO DIABETIC, Modelo 1428, el cual cuenta con un forro de material textil, personalizado Comando con nano partículas de plata pura que inhiben la formación de hongos y bacterias. Plantilla anatómica de Gel (patentada) en múltiples densidades para absorción de impactos al caminar.

Cuenta con cuero de ganado vacuno color café, 100% natural y altamente transpirable, grabado tipo floter con curtimiento especial para darle extra-suavidad.

Para brindar todo la protección tiene un casco: De policarbonato 100 % dieléctrico, con forma ergonómica para un mayor confort y evitar lastimar tus dedos.

Zapato para Diabético Comando Café 1428-PP+D+RP
COMPRALO AQUÍ

Su suela es de doble densidad (T.P.U - P.U), inyección directa al corte y antiderrapante. y su lengua de cuero de ganado vacuno con respaldo del mismo material y acojinado con espuma de poliuretano para brindar confort en la zona alta del empeine.

Siguiendo con la regla de que deben ser anchos ya que el pie diabético suele hincharse su ajuste es con látigos del mismo material del corte, con velcro anchor de 30 mm ± 3mm para regular la presión y el ajuste en el pie.

Y por supuesto que cuenta con la certificación NOM-113-STPS-2009

Ya por ultimo te dejamos estos tips para la hora de tu compra:

Compra el calzado para diabéticos por la tarde. En ese momento los pies están un poco más hinchados y así seguro que no te apretarán.

 Pruébate los dos zapatos. Los pies no son exactamente iguales y así te aseguras de que los dos zapatos te van bien.

Si usas plantillas, llévatelas y pruébate el calzado para diabéticos con ellas.

Si encuentras un par que te sienta bien, ¿por qué no compras dos? Así tienes varios pares y podrás cambiarlos frecuentemente, lo cual beneficia la salud de tus pies.


Comentarios