EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA EL TRABAJO DE SEGURIDAD PRIVADA

El trabajo de seguridad privada no es un empleo sencillo, pues involucra mantener en todo momento el orden y la armonía del lugar que se custodia. Para alcanzar dicho propósito, los elementos de vigilancia deben de contar con el equipo necesario para poder cumplir sus funciones, además de tener una personalidad organizada, inteligente y prevenida. Te lo detallamos a continuación.


¿Cuál es el equipamiento básico para el trabajo de seguridad privada?

Contar con el equipo correcto en óptimas condiciones es un gran aliado para las personas que desarrollan una labor de vigilancia, pues por medio de este pueden proteger a personas, bienes y lugares.

1. Linterna: Es una de las piezas más importantes del equipo que un guardia de seguridad puede llevar. Incluso si te han asignado un trabajo durante el día, sigue siendo importante estar equipados con una.

Linterna Flotadora Premium Lumilite Amarillo C-4600
COMPRALO AQUÍ


2. Tonfa: Las porras son otra pieza importante del equipo de protección de los vigilantes de seguridad. Para empezar, tienen un efecto disuasorio. Sólo el hecho de que usted tenga una en el cinturón puede ser suficiente para asegurar que las cosas se mantengan la calma.

Tonfa PVC para Vigilante Gaucin Negro PR-24 y Portatonfa
COMPRALOS AQUÍ

3. Botas: Un buen par de botas son extremadamente importantes. Pueden suponer la diferencia entre volver a casa con las piernas doloridas y un dolor de espalda, o volver a casa sin ningún tipo de molestias y dolores.

4. Cinturón de seguridad: Este elemento también es muy importante, al permitir al vigilante llevar de forma ordenada muchas de las cosas que necesita y a las que puede acceder de forma rápida.

Cinturón Nylon para Vigilante Gaucin Negro FAJI-NYL-ECO y Presillas separadoras
COMPRALOS AQUÍ

5. El spray de pimienta: Tener en el equipo este spray puede ser una de las mejores maneras de reprimir temporalmente a un atacante, sin llegar a causar ningún daño permanente a ese individuo. 



6. Radio: Es de vital importancia para el trabajo de seguridad privada que estemos continuamente comunicados con la central y con los demás compañeros de vigilancia, ya que esto permite saber qué está ocurriendo en tiempo real en todos los puntos claves.

7. Chamarra: Muchos guardias de seguridad trabajan en climas fríos, en los que puede ser incómodo trabajar y funcionar correctamente. Incluso si vives en climas más cálido, puede que tengas que trabajar de noche en momentos en que hace mucho frío.

8. Ropa: una camisola de trabajo y un pantalón tipo cargo, son una pieza clave no solo por la comodidad que implica este tipo de prenda, sino también por la función que cumple dentro del rol de vigilancia. Un pantalón de carga tiene múltiples bolsillos donde los elementos de seguridad pueden guardar llaves, lámpara, radio comunicador y porra. 

9. Esposas: son un dispositivo de seguridad diseñado para mantener juntas las muñecas de un individuo, como una manera de refrenar a individuos conflictivos.

10. Un arma: Este tipo de equipo es opcional, depende de la institución o labor específica para la cual se contrata a un elemento de vigilancia privada. En caso de optar por esta opción, es necesitas contar con la autorización legal y la documentación pertinente. El equipo que requiere el trabajo de seguridad privada no es mucho, pero contar con él de manera completa es vital para el cumplimiento de las funciones del personal.

11. Accesorios: no olvides todas las fundas y porta herramientas correspondientes para colocar tus instrumentos de trabajo en tu cinturón.



Comentarios

Publicar un comentario