COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS CONOS DE TRÁFICO

Aunque a simple vista parezcan herramientas de señalización simples, los conos son fundamentales para evitar cualquier tipo de accidente. Son instrumentos llamativos porque necesitan captar nuestra atención, para que, en la medida de lo posible, reaccionemos a tiempo y extrememos la máxima precaución.


Llueva, nieve o truene, estos compañeros siempre cumplirán con su labor con eficiencia. 

¿Qué les parece si analizamos sus características y el uso correcto de estos elementos?

• Con los conos podemos señalizar casi todo: pozos, obras, carreteras o caminos defectuosos, suelos resbaladizos, etc. son nuestro salvavidas sobre el terreno.

• No importa si los usas de día o de noche, siempre cumplirán con su función gracias a su llamativo color de alta visibilidad y a sus bandas reflejantes.

• Los conos de tráfico pueden ser de varios colores, verde, amarillos o rojos, pero el más común es el naranja, siendo estos colores usados por su brillo.

• Los conos generalmente cuentan con una base cuadrada y están hechos de un material flexible, duradero y estable.

Cono PVC Premium de Seguridad con Reflejante LAMIRA Naranja 45 cm, 70 cm o 90 cm
COMPRALO AQUÍ

• Son herramientas que pueden soportar altas temperaturas y son resistentes a las condiciones de la intemperie.

• En carretera, siempre visible a como mínimo, 100 metros. Con esta previsión y distancia son fácilmente distinguibles y podemos prevenir y acercarnos a la zona con seguridad.

Porque en este blog amamos la historia no queremos irnos sin dejarles algunos datos históricos sobre el cono de tráfico.

• Antes de que se inventara el cono de tráfico, se utilizaban barreras y trípodes de madera para marcar los puntos peligrosos de la carretera. No eran fáciles de ver y a menudo se rompían. Además, había que montarlas para cada proyecto y eran voluminosas para almacenarlas. 

Cono Desplegable con Doble Luz LED y Doble Reflejante LAMIRA Naranja/Negro LS-4152 70 cm
COMPRALO AQUÍ

• En 1895 y gracias al Club del Automóvil Italiano, los conos viales junto al conjunto de señales de tránsito se hicieron algo común.

• En 1940, mientras trabajaba como pintor de calles para la ciudad de Los Ángeles, Charles D. Scanlon diseñó un marcador hueco y cónico para evitar que los coches pasaran por encima de la pintura húmeda. Patentó el cono de tráfico de goma en 1943. En su solicitud de patente, Scanlon explicó que los tres objetivos principales de su invento eran proporcionar un marcador que sea fácilmente visible, pero que no cause daños a un automóvil si éste lo golpea que “pueda apilarse de forma que requiera un espacio mínimo de almacenamiento y pueda transportarse fácilmente que vuelva a su posición vertical después de un golpe de refilón, y que pueda dejarse caer desde un camión en movimiento y asumir una posición vertical.

Cono PVC Premium de Seguridad LAMIRA Verde ATC-70V 70 cm
COMPRALO AQUÍ

• En 1947, los conos de tráfico de caucho se producían en masa, lo que significa que se han utilizado en las carreteras durante los últimos 73 años.

• En 1961, se cree que el ingeniero británico David Morgan construyó los primeros conos de tráfico experimentales de plástico.

No olvidemos que nuestros compañeros siempre estarán ahí velando por nuestra seguridad. Utilízalos siempre que sea necesario ¡evitemos accidentes!


Comentarios