QUÉ SON Y QUE TIPOS DE MANGAS DE PROTECCIÓN EXISTEN
Otro importante componente del equipo de protección personal que un trabajador debe utilizar para protegerse de peligros como cortes, golpes y punciones son las mangas de protección.
Y si bien, son sumamente efectivos por sí solos, los guantes de trabajo y las fundas protectoras son una poderosa combinación que en conjunto puede dar un porcentaje casi perfecto de protección.
Hoy te hablaremos sobre las mangas protectoras que existen y como pueden protegerte.
¿Qué son las mangas de protección?
Las mangas protectoras protegen a los trabajadores de los riesgos en el lugar de trabajo, como de químicos, materiales abrasivos y objetos filosos. Vienen en formas resistentes a químicos o resistentes a los cortes.
Existe una gran variedad de mangas en el mercado y todas cuentan con su conjunto de características especiales. Puedes encontrarlas disponibles en:
- Tejidos cónicos o tubulares
- De capa simple o doble
- En una variedad de diversos materiales
Muchas empresas pasan por alto este EPP en el Trabajo pero estas son de suma importancia y siempre deben de ir dentro de los guantes o manoplas.
El uso adecuado de este aditamento sirve para prevenir quemaduras graves, heridas por esquirlas, lesiones o cortadas, contactos accidentales con herramienta o con piezas en movimiento, entre muchos otros.
Manga Dyneema/Nylon/Spandex Anticorte Nivel A2 con Costura en Extremos MCR SX9218 18" COMPRAR AQUÍ |
1. Mangas protectoras de algodón
Mangas protectoras de algodón, existen en varias longitudes de acuerdo con las necesidades del usuario. Ideales para una protección ligera.
2. Mangas resistentes a cortes
Evitan el peligro de que los brazos y las muñecas sufran algún corte, perforación y abrasiones en una gran variedad de industrias. De acuerdo con las necesidades específicas del cliente, existe una funda para cada aplicación. Se colocan alrededor del codo y el antebrazo para proteger contra materiales abrasivos, objetos afilados, piezas móviles y herramientas de corte. Están hechas de materiales que soportan perforaciones, tajos, cortes y abrasión. Estos materiales incluyen polietileno de alta densidad (HPPE), fibra de vidrio, hilados texturizados de filamentos de poliéster y Kevlar.
3. Mangas resistentes al calor
Existe gran variedad de fundas protectoras ignífugas y resistentes al fuego para brazos, fabricadas con materiales como:
4. Mangas protectoras de Kevlar®
Hay una gran variedad de estas mangas en longitudes, estilos y niveles de resistencia al corte ASTM diferentes. Algunas cuentan con orificios para el pulgar con una mayor protección de la muñeca.
Manga 100% Kevlar con Orificio para Pulgar Gisa Amarillo MA-K18 18" COMPRAR AQUÍ |
Mangas de protección para los brazos fabricados con un material que tiene una protección superior contra la punción y la resistencia al corte.
6. Mangas de protección desechables
Disponibles en polipropileno o polietileno. Estas fundas protectoras para brazos son excelentes para la manipulación de alimentos, procesos o aplicaciones farmacéuticas.
Manga Polietileno con Elástico en Extremos Desechable The Safety Zone Blanco DSWP-18-1 18" COMPRAR AQUÍ |
7. Mangas resistentes a productos químicos
Las mangas resistentes a los químicos se colocan por encima del antebrazo y el codo para proteger a los trabajadores de salpicaduras de químicos y líquidos, agentes patógenos y polvos peligrosos. Las mangas resistentes a los químicos están hechas de materiales durables, tales como el neopreno, el vinilo, el polietileno y el uretano. Resisten a las perforaciones y la abrasión, y brindan una barrera efectiva que previene la propagación de contaminantes.
Manga 100% Algodón Gisa Azul MA-A18GV 18" COMPRAR AQUÍ |
1. Las mangas te protegerán contra los cortes.
2. Algunas mangas resistentes a cortes también protegen del calor.
3. Son excelentes para cuando cargas materiales grandes y pesados que puedan rozar.
Comentarios
Publicar un comentario