QUÉ SON Y QUE TIPOS DE MANGAS DE PROTECCIÓN EXISTEN

Otro importante componente del equipo de protección personal que un trabajador debe utilizar para protegerse de peligros como cortes, golpes y punciones son las mangas de protección.

Y si bien, son sumamente efectivos por sí solos, los guantes de trabajo y las fundas protectoras son una poderosa combinación que en conjunto puede dar un porcentaje casi perfecto de protección.

Hoy te hablaremos sobre las mangas protectoras que existen y como pueden protegerte.



¿Qué son las mangas de protección?

Las mangas protectoras protegen a los trabajadores de los riesgos en el lugar de trabajo, como de químicos, materiales abrasivos y objetos filosos. Vienen en formas resistentes a químicos o resistentes a los cortes.

Existe una gran variedad de mangas en el mercado y todas cuentan con su conjunto de características especiales. Puedes encontrarlas disponibles en:

  • Tejidos cónicos o tubulares
  • De capa simple o doble
  • En una variedad de diversos materiales

Muchas empresas pasan por alto este EPP en el Trabajo pero estas son de suma importancia y siempre deben de ir dentro de los guantes o manoplas.

El uso adecuado de este aditamento sirve para prevenir quemaduras graves, heridas por esquirlas, lesiones o cortadas, contactos accidentales con herramienta o con piezas en movimiento, entre muchos otros.

Manga Dyneema/Nylon/Spandex Anticorte Nivel A2 con Costura en Extremos MCR SX9218 18"
COMPRAR AQUÍ
Tipos de mangas que existen

1. Mangas protectoras de algodón

Mangas protectoras de algodón, existen en varias longitudes de acuerdo con las necesidades del usuario. Ideales para una protección ligera.

2. Mangas resistentes a cortes

Evitan el peligro de que los brazos y las muñecas sufran algún corte, perforación y abrasiones en una gran variedad de industrias. De acuerdo con las necesidades específicas del cliente, existe una funda para cada aplicación. Se colocan alrededor del codo y el antebrazo para proteger contra materiales abrasivos, objetos afilados, piezas móviles y herramientas de corte. Están hechas de materiales que soportan perforaciones, tajos, cortes y abrasión. Estos materiales incluyen polietileno de alta densidad (HPPE), fibra de vidrio, hilados texturizados de filamentos de poliéster y Kevlar.

3. Mangas resistentes al calor

Existe gran variedad de fundas protectoras ignífugas y resistentes al fuego para brazos, fabricadas con materiales como:

4. Mangas protectoras de Kevlar®

Hay una gran variedad de estas mangas en longitudes, estilos y niveles de resistencia al corte ASTM diferentes. Algunas cuentan con orificios para el pulgar con una mayor protección de la muñeca.

Manga 100% Kevlar con Orificio para Pulgar Gisa Amarillo MA-K18 18"
COMPRAR AQUÍ
5. Mangas resistentes a la punción

Mangas de protección para los brazos fabricados con un material que tiene una protección superior contra la punción y la resistencia al corte.

6. Mangas de protección desechables

Disponibles en polipropileno o polietileno. Estas fundas protectoras para brazos son excelentes para la manipulación de alimentos, procesos o aplicaciones farmacéuticas.

Manga Polietileno con Elástico en Extremos Desechable The Safety Zone Blanco DSWP-18-1 18"
COMPRAR AQUÍ

7. Mangas resistentes a productos químicos

Las mangas resistentes a los químicos se colocan por encima del antebrazo y el codo para proteger a los trabajadores de salpicaduras de químicos y líquidos, agentes patógenos y polvos peligrosos. Las mangas resistentes a los químicos están hechas de materiales durables, tales como el neopreno, el vinilo, el polietileno y el uretano. Resisten a las perforaciones y la abrasión, y brindan una barrera efectiva que previene la propagación de contaminantes.

Manga 100% Algodón Gisa Azul MA-A18GV 18"
COMPRAR AQUÍ
Ya por último te dejamos con las principales razones por las que te recomendamos usar mangas protectores en tus labores diarias.

1. Las mangas te protegerán contra los cortes.

2. Algunas mangas resistentes a cortes también protegen del calor.

3. Son excelentes para cuando cargas materiales grandes y pesados que puedan rozar.


Comentarios