TODO SOBRE LAS BOTAS DE HULE INDUSTRIAL

Dentro de la industria tener equipo de seguridad personal EPP es esencial, la seguridad debe ser uno de los temas primordiales. Desde la necesidad de protección de productos químicos, maquinaria pesada, altas o bajas temperaturas, entre otros. Dentro de las organizaciones puede haber un sinfín de factores de riesgo y es por eso por lo que se debe estar preparado.

Encontrar el calzado ideal para labores de alto riesgo puede parecer un reto complejo. Por ello, es importante distinguir las diferentes opciones y los tipos de materiales más adecuados. En esta oportunidad, analizaremos las botas de hule industrial, un tipo de calzado que ofrece protección y seguridad.

Las botas de hule son un tipo de calzado bastante práctico y común. El objetivo principal es brindar la protección necesaria para evitar al máximo cualquier accidente laboral. Las botas de hule industrial están confeccionadas con un polímero que puede ser natural o artificial.


¿Qué es el hule?

Para comenzar diremos que el hule es uno de los materiales más resistentes y nobles con que se cuenta, su practicidad es tal, que muchos objetos cotidianos están elaborados con él, como son, pelotas, guantes, calzado, juguetes y un sinfín de cosas más que se usan cotidianamente. Este material es un polímero que puede ser obtenido de manera natural o artificial, cuya característica principal es la elasticidad, el aislamiento efectivo de la electricidad y la resistencia a los líquidos y a algunos ácidos, esto debido a que su composición es creada por medio de moléculas que tienen, a su vez, cadenas de varias formas de monómeros.

Cuando el hule es obtenido por una resina natural, se extrae de una planta conocida como “Castilla elástica”, y artificialmente se obtiene por medios químicos e industriales.

Bota Super Eco Bata Industrials Negro 802-60133
COMPRAR AQUÍ


¿Qué son las botas de hule?

Las botas de hule industrial son un elemento que destacan por su funcionalidad, comodidad y por la estabilidad que brindan. Cuentan con especificaciones para brindar seguridad a quienes laboran en condiciones de lluvia o superficies húmedas.

Si te has preguntado para qué sirven las botas de seguridad de hule, la respuesta es simple. Las botas de seguridad de hule brindan protección completa, ya que están hechas de poliuretano. Éste es un material sintético que contiene millones de burbujas que ayudan a un mejor agarre y protección de quien porta este calzado.

Bota sin Casco Servus Honeywell Gris 75102-GYM-080 # 9 US
COMPRALO AQUÍ


¿Qué beneficios tiene el uso de botas de hule?

Las botas de hule industriales cada vez son más aprovechadas por las empresas por los distintos beneficios que brindan a sus portadores:

  • Tanto las botas de hule para hombre como para mujer ofrecen comodidad y son ergonómicas.
  • Suelen aislar el pie de aquellos ambientes donde la temperatura es muy elevada y también en suelos fríos. 
  • Las botas de hule industrial a pesar de estar en contacto con ambientes complicados son duraderas y resistentes. 
  • Las botas de hule con suela antiderrapante, ofrecen mayor estabilidad. Son ideales para lugares donde el suelo es resbaladizo o graso. 
  • Las botas antiderrapantes de hule inhiben en un gran porcentaje la sudoración de los pies. 
  • Un material fácil de limpiar y que ofrece un alto grado de impermeabilidad.
  • Proteger al personal de las condiciones climatológicas.
  • Evitar accidentes durante el manejo de sustancias peligrosas.
  • Brindar comodidad, agarre y buena movilidad a quien las usa.
Bota PVC Ferretera Duramil Negro NW
COMPRALO AQUÍ

Las botas de hule industrial pueden ser usadas en diferentes roles y tanto para lugares abiertos, cerrados o en superficies con presencia de tierra, plataformas metálicas, entre otros.

Son usadas por obreros, jardineros, operarios, albañiles, mecánicos, profesionales de la salud, entre otros tantos. Las botas de hule industrial están pensadas para proteger, salvaguardar, y ofrecer mayor estabilidad al trabajador.

Como se ha podido evidenciar, este tipo de material es uno de los que más se contempla en el sector industrial. Hoy en día no basta con ofrecer elementos de protección y seguridad, se debe ir más allá y pensar en el bienestar y confort del empleado.


Comentarios




  1. Trabajo en una empresa de construcción de techos y siempre nos dan botas de hule y pantalones elastizados que compran en las fabricas de pantalones de mezclilla y también cascos para proteccion y nos agaantan 6 meses.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario