¿POR QUÉ TENER UNA LÁMPARA DE MANO A LA MANO?

Las herramientas nunca deben faltar en casa o el automóvil. Nunca sabremos en qué momento habremos de necesitarlas. Siempre será mejor tenerlas y nunca tener qué utilizarlas que no tenerlas y no saber qué hacer por no contar con ellas.

Una de estas herramientas necesarias es la linterna también llamada lámpara de mano.



Fuente de energía

Entre los diferentes tipos de estos dispositivos que existe los hay que funcionan con:

  • Baterías, sea recargables o intercambiables; 
  • Celdas solares;
  • Dínamo;
  • Mixto, cuando utiliza más de uno de los medos mencionados anteriormente.

Tipo de luz emitida

Respecto al tipo de luz que proyectan podemos encontrar:

  • Concentrada. Proyecta un haz lumínico muy intenso, pero al mismo tiempo muy cerrado, esto permite proyectarlo a distancias muy grandes, aunque el ángulo de iluminación es muy pequeño, no recomendadas para interiores. Algunos modelos utilizan un diodo LED de alta potencia (HP-LED) con espejos de concentración.
  • Amplio ángulo focal. El haz que proyecta es muy amplio pero su alcance se ve reducido. Son ideales para usarlas en interiores o superficies externas muy amplias. Entre las que utilizan diodos LED, por regla general mas no de forma exclusiva, utilizan varios diodos de mediana o baja intensidad. 
  • UV (Ultravioleta). El emitir rayos UV le permite mostrar cosas que a simple vista pasarían desapercibidas como por ejemplo suciedad, materia orgánica, bacterias, entre otras. Su uso principal se da en labores policiales o incluso en espectáculos artísticos.
  • Estroboscópica. Emite en cadencia destellos breves pero muy potentes. Sus usos van desde el análisis de objetos en movimiento oscilantes o giratorios hasta espectáculos o recreación.
Linterna Flotadora Premium Lumilite Amarillo C-4600
COMPRALA AQUÍ


Dónde almacenarla

Como mencionaba al principio de la publicación es una herramienta que no debe faltar para hacer frente a los imprevistos. En el auto podemos tener una pequeñita en la guantera y otra más grande y resistente en la cajuela.

En el hogar debe estar en un lugar que sea accesible para todos los habitantes, donde no existan obstáculos invisibles en la oscuridad o donde no existan artilugios que puedan causar accidentes al toparse con ellos en medio de la oscuridad, por ejemplo, cuchillos, tenedores, cutters, o cualquier otro objeto que pueda resultar peligroso al contacto a ciegas. 

Kit de emergencia

Para terminar, me gustaría recalcar que las emergencias, imprevistos y accidentes son algo que está fuera de nuestro control, sin embargo, lo que sí podemos hacer es prevenir y tomar todas las medidas posibles para ayudarnos a sobrellevar esos hipotéticos momentos que esperemos nunca lleguen.

Tener un kit de emergencia en casa no debería ser algo extraordinario y todos deberíamos hacerlo, repito, es para momentos que esperemos nunca lleguen, pero no por eso debemos confiarnos. Por eso aquí traigo una pequeña lista de elementos indispensables para esos momentos difíciles.

  • Empezando por lo más básico. La mochila donde guardaremos todos los artículos, esta debe ser suficientemente grande para que contenga todo y un poco más, resistente e impermeable para proteger lo más posible el contenido.
  • Linterna. Ya hablamos hoy acerca de su utilidad en lugares oscuros, en casos de desastres naturales las instalaciones eléctricas son unas de las más dañadas, hay que estar preparados para eso.
  • Agua embotellada.
  • Alimentos enlatados y otro tipo de alimentos que perduren por bastante tiempo y sean de gran aporte nutritivo.
  • Ropa abrigadora. Cobija liviana, ropa térmica, impermeable, calzado extra.
  • Encendedor o cerillos de supervivencia.
  • Silbato para poder solicitar ayuda si se queda inmovilizado.
  • Copias de documentos personales importantes, respaldo digital en una memoria USB impermeable todo almacenado en un contenedor impermeable o en su defecto bien protegido contra el agua y la humedad.
  • Copias de las llaves de la casa.
  • Botiquín de primeros auxilios con básicos (analgésicos, penicilina, vendas, material básico para curaciones).
  • Radio a baterías. El radio ha probado hasta el día de hoy ser el mejor método de transmisión de información pues aun en las condiciones más perennes es posible transmitir y recibir este tipo de señales. Con esto nos mantendremos informados.


Comentarios

  1. En la bodega del pantalon levanta pompis en donde trabajo seguido se va la luz por eso para encontrar la mercancia siempre tenemos este tipo de lamparas, son las mejores si lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  2. iluminacioncoben.com

    Tener una lámpara de mano LED a la mano es esencial para emergencias, actividades al aire libre y brindar iluminación adicional en cualquier situación. Es compacta, eficiente y siempre está lista para ayudarte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario