QUÉ LENTES USAR EN INTERIORES Y CUÁLES EN EXTERIORES

La iluminación es una parte fundamental para llevar a cabo correctamente las funciones de nuestro puesto de trabajo, sea cual sea. Es un elemento transversal a todas nuestras funciones, y tal es su importancia, que podríamos afirmar que casi todas las funciones que realizamos a lo largo de nuestra jornada laboral dependen de ella.

Pero disponer de luz no es lo mismo que disponer de una correcta iluminación. Cuando trabajamos con una calidad lumínica deficiente, aumenta nuestra fatiga visual, se reduce nuestro rendimiento y el incremento en los errores. Y no sólo eso, también provoca fatiga visual que deriva en otros problemas como dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, mal humor.



El ojo humano tiene la facultad de adaptarse a muy distintos niveles de luminancia, pero como todo, necesita de un tiempo para adaptarse al cambio, es lo que se llama “luminancia de adaptación”.

Porqué te hablamos de iluminación de sitios antes de contarte sobre cómo elegir tus lentes, la respuesta es sencilla el tipo de luz define el tinte de las micas de tus gafas. En este post te decimos todos los pormenores de como seleccionar la mejor opción para tu protección.

Riesgos por Condiciones de trabajo y medio ambiente  

• Riesgo de vaho: Revestimiento antivaho (ventilación directa/indirecta)

• Riesgo rayaduras: Revestimiento antirayaduras

• Riesgo de deslumbramiento: Color del lente apropiado (espejo/polarizada)

El ocular de policarbonato está disponible



en varios tintes ópticos. Cada tinte responde a las condiciones de trabajo específicas. Además, cada tinte transmite los UV y los IR a un grado diferente. 

Colores de micas

Incolora o transparente: usar al interior, donde la protección ocular es necesaria contra los riesgos mecánicos. Permite mayor agudeza visual y reconocimiento de color.


Lente Policarbonato Antimpacto con Protección Panorámica y Armazón Negro Lamira Transparente 2994CL
COMPRALO AQUÍ

Amarilla o ámbar: Usar en interior para un buen contraste en condiciones débilmente iluminadas o en exterior en días nublados, brumosos y con niebla. Proporciona mayor reconocimiento de color y amplitud de luz y de alto contraste. No es recomendado para usar en días soleados (alta intensidad lumínica), ya que puede provocar errores en la percepción de los colores. 

Lente Policarbonato Antimpacto con Protección Panorámica Lamira Ámbar 2993-AM
COMPRALO AQUÍ

Marrón o café: usar en el exterior, en lugares soleados o de deslumbramiento que pueden provocar el cansancio ocular. Ideal para filtrar las radiaciones, aumentar el contraste y la profundidad de campo. El color perfecto para los trabajos al aire libre y para conducir, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.

Azul: usar al exterior o en lugares soleados de deslumbramiento o en interiores con altos niveles de luz amarilla. Neutraliza la iluminación amarilla, lo cual reduce la fatiga ocular y mejora la productividad. Ideal para conducir o para leer al exterior, así como en actividades de precisión.

Lente Policarbonato Antimpacto con Protección Panorámica Lamira Azul 2993-AZ
COMPRALO AQUÍ

Gris: usar en el exterior en día soleados o de alto deslumbramiento, aunque son ideales para cualquier entorno de iluminación. Transmiten uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se consideran lentes neutros ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Reducen el brillo solar y aumenta la protección contra los rayos UV.

Lente Dragonfly Policarbonato Antiempañante con Armazón Negro Lamira Gris 4006-GR
COMPRALO AQUÍ

Rojo: usar en exterior o en interiores de poca iluminación. Es adecuada para todas las condiciones climáticas. Proporciona buena profundidad de campo, mejora el contraste y reduce la fatiga ocular. Es un tono bueno para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumenta el contraste.

Verde: para exteriores o interiores al realizar actividades de soldadura principalmente. Crea una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Protege contra el calor y fuego. Sombra de 3.0 y 5.0.

Lente Snakeye Policarbonato Sombra 3.0 Antiempañante con Armazón Negro Lamira Verde 4001-S3
    COMPRALO AQUÍ

Naranja: para interiores con luz azul o violeta o exterior con cielo nublado. Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja luminosidad y es un filtro eficiente para la luz azul. Es el color idóneo para la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta considerablemente los niveles de contraste. No es apto para uso solar.

Lente Policarbonato Antirrayaduras con Armazón Negro V30 Nemesis KleenGuard Naranja 19642
COMPRALO AQUÍ

Reflectiva: para exteriores en lugares soleados de deslumbramiento. Reduce el resplandor y la luz muy brillante.

Lente Falcon Policarbonato Reflejante Antiempañante con Armazón Gris Lamira Azul 4008-BM
COMPRALO AQUÍ

In/out (I/O): Al interior y al exterior. Brinda fácil adaptación a cambios de luminosidad intensa.

Lente Antiempañante Antirrayaduras con Armazón Transparente Serie A700 Uvex Honeywell In/Out A704
COMPRALO AQUÍ

En conclusión en exteriores es importante usar una mica que brinde una baja o muy baja transmisión de la luz visible y en interiores una que brinde máxima o muy alta.

Comentarios

  1. lámparas de techo led modernas

    La correcta iluminación con lámparas de techo interior es esencial para realizar nuestro trabajo de manera efectiva. Crea un ambiente luminoso y confortable que favorece la concentración y el rendimiento en nuestras tareas diarias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario