GUANTES DE SEGURIDAD PARA BAJAS TEMPERATURAS

Así como en cualquier otro sector industrial las prendas para temperaturas extremas cuentan con diferentes opciones dependiendo del trabajo y el ambiente donde se vaya a realizar. Hoy nos enfocaremos en los guantes.

Entre los diferentes materiales que encontramos tenemos poliuretano, látex, piel flor, espumado y combinaciones entre estos y algún otro material complementario.


Poliuretano

Este tipo de material es muy versátil y aunque es recomendado para su uso en exteriores como en una construcción o un aserradero también puede ser utilizado dentro de cámaras frigoríficas. Estos aparte de su buen agarre permiten mantener las manos a buena temperatura que es lo que buscamos.

Guante Poliéster Recubierto de Poliuretano EDGE Ansell (Par) Negro 48-126
COMPRALO AQUÍ
Látex

Sí, aunque parezca raro el látex también se utiliza en temperaturas bajas, siempre y cuando vengan combinados con otro material que proporcione calor como el algodón, así pues, por un lado, tienes un forro de tela que proporciona calor y por fuera cuenta con la característica impermeable del látex. Este tipo de prenda se recomienda para pesca en climas gélidos.

Guante Algodón/Poliéster Terry Recubierto de Látex Natural Texturizado Resistente a Cortes Nivel A3 y Bajas Temperaturas PowerFlex Ansell (Par) Amarillo 80-400
COMPRALO AQUÍ
Espumados

Estos al igual que los de poliuretano pueden ser utilizados en exteriores o en cámaras frigoríficas. Esta prenda es muy similar a un guante casual que usaría cualquier persona en época de frío. La diferencia radica en el tipo de palma con el que cuenta el modelo industrial pudiendo ser de acrílico, silicona, o cualquier otro material que proporcione suficiente agarre.

Guante PVC Espumado Grado Premium Acabado Arenoso MCR (Par) Naranja 6700F LG
COMPRALO AQUÍ
Piel flor

También llamados guantes tipo americano se encuentran en el grupo de los versátiles pues pueden ser usados en cualquier escenario de bajas temperaturas. Algunos modelos incluyen una capa interior aislante que refuerza la protección en temperaturas más extremas.

Guante Látex Corrugado Harpon Mapa (Par) Naranja 321 # 9.5
COMPRALO AQUÍ

Otros guantes para frío

Y, además, existen muchos más modelos, como, por ejemplo, los que están confeccionados con PVC o las mezclas con poliéster y acrílico.

Guante Nylon Acrílico Recubierto de Acrílico Terry Resistente a Cortes Nivel A3 Ice Ninja Memphis MCR (Par) Negro N9690L LG
COMPRALO AQUÍ


Todo es cuestión de informarse, investigar y elegir los guantes mas adecuados para la actividad a realizar y tus manos estarán protegidas contra el frio.


Comentarios

  1. Sin duda un gran acierto con este producto que les va a incrementar la venta de mayoreo con este producto tan necesario para la seguridad.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario