CONOCE LAS TOALLAS DE ANTIESTRÉS TÉRMICO

Todos sabemos que las temperaturas extremas influyen de tal manera sobre nuestro organismo que pueden generar muchos problemas a la hora de desempeñar ciertos trabajos, como todos aquellos que se realizan en el exterior (construcción, jardinería, agrario o puestos de venta ambulantes, etc.) o los realizados en hornos de fundición, cocinas de restaurantes, cámaras frigoríficas, almacenes fríos.



Una persona necesita que su cuerpo mantenga una temperatura corporal media de 37º para funcionar con normalidad, lo que se logra a través del mecanismo termorregulador del cuerpo. Cuando el ambiente exterior es restrictivo obliga al cuerpo a variar su temperatura bruscamente y puede inducirle a sufrir estrés térmico, que se produce cuando es imposible mantener el equilibrio térmico y que puede dar lugar a una situación con alteraciones en el sistema vascular, temblores, pérdida de conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios, respiratorios y cardíacos.

Así que tanto un exceso de frío como de un exceso de calor provoca problemas de salud. En los casos de calor extremo se puede sufrir una hipertermia o golpe de calor, sudoración excesiva, quemaduras, erupciones cutáneas, hinchazón, deshidratación, lipotimias, taquicardias, náuseas, dolores y calambres musculares, disminución del apetito, dolores de cabeza.

Pero las temperaturas extremas no solamente ocasionan problemas de salud, sino que también favorecen los accidentes laborales, debido al deterioro de la ejecución física y manual de las tareas, pérdida de concentración, fuerza y agilidad, y riesgos añadidos.

Por todos estos factores es indispensable que la organización, el espacio y los equipos de protección se adapten a los requisitos específicos del trabajo en ambientes donde puedan darse temperaturas extremas, en este post te contaremos de un EPP muy indispensable si trabajas en áreas de calor extremos, la toalla antiestrés térmico o toalla refrescante.

Toalla Refrescante Artic Radwear Radians Azul RCS10 …
COMPRALA AQUÍ

Toalla antiestrés térmico

La toalla antiestrés térmico ayuda a refrescarse durante y después del trabajo duro o de actividades extenuantes. El material PVA tiene extraordinarias propiedades absorbentes que le permiten retener la humedad y permanecer más fresco que el aire ambiente alrededor.

Características de una toalla antiestrés térmico: 

  • Debe regular la temperatura corporal
  • No debe escurrir
  • Debe ser cómoda y fresca
  • Debe contar con tratamiento anti-hongo
  • Debe poder ajustarse
  • Reducir la fatiga por calor
  • Disminuir el estrés térmico
  • No debe irritar la piel
  • Debe ser suave al tacto
  • Debe mantener fresco cuello y hombros
  • De preferencia debe rodear el cuello

Cómo usarla:

Antes de usar cualquier toalla de enfriamiento debe leer las instrucciones del fabricante para su uso, pero en general serían los siguientes pasos:

Enjuague y exprima la toalla antes de usarla por primera vez.

Remoje en agua de 2 a 3 minutos.

Agite en el aire de 10 a 15 segundos.

Reactive su toalla en condiciones de calor extremo o humedad repitiendo el procedimiento anterior.

Toalla Refrescante Artic Radwear Radians Azul RCS10 …
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Cuidados y mantenimiento

Como mencionamos unos párrafos arriba es importante leer las indicaciones del fabricante de tu toalla, para conocer más a fondo los cuidados a tener.

Lavar a mano. No usar blanqueador ni productos que tengan alcohol. Exprimir y dejar húmeda después de cada uso. No planchar y No secar. No extenderla si la toalla se seca. Hidrátela nuevamente por completo antes de maniobrarla.

La primera vez debe enjuagarse por completo la toalla, toda vez que el líquido que la conserva húmeda, puede irritar la piel. 

Existe un riesgo de atrapamiento, minimícelo poniendo las puntas de la toalla dentro de su ropa. Manténganse alejada del fuego y de superficies calientes.


Comentarios

  1. Si las recomiendo, trabajo en una fabrica de mezclilla para pantalónes para gorditas de mayoreo y el calor de las maquinas es mucho y me son muy utiles las recomiendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario