ACCESORIOS PARA TU CASCO DE SEGURIDAD

La seguridad y la salud de los trabajadores debe ser efectiva en las obras de construcción o en los puestos de trabajo de alto riesgo. Adaptados a cada tipo de actividad, los equipos de protección personal permiten proteger a los empleados frente a algunos accidentes.


La utilidad de un casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de accidentes mecánicos como impactos o choques además de otros riesgos como pueden ser eléctricos, térmicos o caída de líquidos. Las principales ventajas de los cascos de seguridad industrial son las siguientes:

  • Proteger la cabeza contra las colisiones.
  • Permitir trabajar en condiciones confortables incluso cuando hace calor.
  • Para ser visible desde lejos para mayor seguridad.

También puedes trabajar en condiciones más confortables y seguras gracias a los accesorios para cascos de seguridad. Hoy nos centraremos en esos accesorios:

Protector facial

Si además de existir riesgos para la cabeza, los hay para los ojos, la totalidad o parte del rostro u otras zonas de la cabeza es necesario utilizar pantallas faciales acopladas a casco: Estas pantallas faciales se acoplan a diversos modelos de cascos de seguridad por medio de un adaptador sobre el que va ensamblado el visor de la pantalla, y se deben utilizar siempre con un protector ocular primario. Es necesario que la pantalla facial sea compatible con el casco de seguridad, ya que garantiza el correcto funcionamiento del elemento de protección, así como su desempeño.

Adaptador para Protector Facial de Polipropileno y Mica Facial PVC para Cabezal Universal Transparente
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Barbiquejo

Es indispensable dotar al casco con este accesorio si se quiere mantenerlo de forma estable en la cabeza del trabajador. Su uso es obligatorio para trabajos en altura dentro de alguna industria, en zonas de montaje, cuando se trabaje sobre una grúa o plataforma elevadora o con fuerte viento. Y deben estar diseñados para soltarse ante una situación que lo requiera y evitar el estrangulamiento.

Barbiquejo con Barbilla para Casco Infra Negro 12254B
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Orejeras

Cuando se requiere protección auditiva se puede colocar en el casco unas orejeras o conchas, que ayudan a reducir los efectos del ruido en la audición, para evitar así un daño en el oído, en este caso consisten en casquetes individuales unidos a unos brazos fijados a un casco de seguridad industrial, y que son regulables de manera que puedan colocarse sobre las orejas cuando se requiera.

Orejera Adaptable al Casco NRR 24 dB H7P3E Deluxe Optime Peltor
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Cubrenuca

Cuando se trabaja a la intemperie los empleos se encuentran expuestos a riesgos extras, como la radiación solar, y pueden sufrir de alguna consecuencia por la relación constante al sol, por ello es importante dotar el casco de cubrenuca, protector de cuello o sunshades cuya función es reducir el riesgo de quemaduras en el área de la nuca, oídos y cuello del usuario producidos por los rayos del sol. 

Cubrenuca de Malla Jersey con Reflejante MRS Amarillo o Naranja
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Visera de Protección Solar

Este accesorio al igual que el anterior sirve de enfriamiento porque proporciona sombra. Los protectores solares para cascos se extienden por el contorno de los cascos para proteger a los usuarios de los rayos del sol.

Visera de Protección Solar para Cachucha V-Gard MSA
DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Existen una gran gama de accesorios capaces de adaptarse a nuestro casco, como lámparas, caretas de soldador, goggles, etc. elige los que te brinden la protección correcta para el trabajo que desempeñes, y recuerda siempre ponerte tu casco y todo el EPP necesario.

Adquiere los productos en: www.amigosafety.com

Comentarios