SUSPENSIÓN O ARNÉS PARA CASCO DE SEGURIDAD


Como saben, en este blog amamos la protección y en especial hablar de los cascos, por eso hoy te contaremos todo sobre las suspensiones o arneses para cascos.

La suspensión o arnés de un casco es la estructura interna que absorbe y distribuye la energía de un impacto. Los cascos suelen venir con suspensiones de cuatro, seis u ocho puntos fabricadas de distintos materiales, incluyendo tela, cinta de nylon y plástico.


El número de puntos indica cuántas conexiones existen entre la suspensión y el casco. Los cascos con más puntos de suspensión tienen una mayor capacidad para distribuir el peso – y el impacto – en un área más amplia, lo que puede ayudar a minimizar los efectos de un impacto. Además, cuanto mayor sea el número de puntos de suspensión, mayor será el nivel de comodidad y estabilidad. Como el peso del casco se distribuye más uniformemente, se siente más liviano y reduce la sensación de “bamboleo” que experimentan algunos usuarios.

Es muy importante notar que el casquete y la suspensión de un casco están diseñados y probados para funcionar como un sistema completo. Por lo tanto, si debe remplazarse la suspensión de un casco, deberá remplazarse con una del mismo fabricante para asegurar que cumpla con los criterios de protección. Sin importar si tiene cuatro, seis u ocho puntos, los tres tipos de suspensión son capaces de ofrecer la protección contra impactos requerida para cumplir con los estándares ANSI y CSA.


Tamaño y Ajuste

Después del desempeño, la comodidad del usuario es la segunda característica más importante de un casco.

Los estudios han demostrado que los cascos incómodos no se usan de forma constante, dejando a los trabajadores vulnerables a las lesiones. Para lograr un ajuste cómodo, considere el número de puntos de suspensión, el material de la suspensión y las opciones de bandas para la cabeza. En la mayoría de los casos, una suspensión ajustable con una banda para la cabeza lavable y reemplazable es preferible.


Para asegurar un ajuste seguro, los cascos deben ajustarse tan naturalmente como sea posible, así que considere también las opciones de modificación del tamaño y de ajuste.

El tamaño suele ajustarse mediante broches o ratchets (matraca), aunque hay otras opciones disponibles, como bandas deslizantes. Estas características hacen que el ajuste del tamaño del casco sea rápido y simple.

Mantenimiento y reemplazo.

Como siempre les decimos el mantenimiento de nuestro EPP es imprescindible para una mayor protección, para ello debemos inspeccionar la suspensión. Primero compruebe que la tela no esté desgastada o rota, y que las partes de plástico no estén rotas o dañadas. Si la suspensión presenta señales de desgaste, ruptura o daños, reemplácela inmediatamente.

Aunque ANSI y CSA no cuentan con una regulación sobre la vida útil de los cascos, la recomendación de la industria es remplazar la cubierta cada cinco años y la suspensión cada 12 meses a partir del primer día de servicio. Una forma sencilla de llevar un registro de la vida útil de un casco es anotar su primer día de servicio en la etiqueta ANSI o CSA que se encuentra dentro del casco.

Comentarios

  1. Me podrían ayudar con una cotización de 100 soportes o arnés para cascos , con un modelo de ajuste de matraca por favor, les dejo mi número

    4423115878

    ResponderBorrar

Publicar un comentario