SABÍAS QUE… ¿EXPONERSE A MÁS DE 85 DB PUEDE AFECTAR A TU SALUD?


Aunque el reconocimiento del ruido como un peligro para la salud es algo relativamente nuevo, éste se ha convertido en un problema sanitario de primer orden. Todos los estudios confirman que aquellos sonidos que superan los 85 decibelios, soportados de manera continua, tienen consecuencias sobre el cuerpo humano. Entre ellos, la pérdida de memoria y el aumento de la dificultad para aprender. Además, puede producir sordera profesional, la cual presenta un carácter irreversible y tiene una incidencia significativa en la capacidad de comunicación y en las relaciones sociales de la persona afectada.


Esto es así porque el ruido puede provocar cambios en el núcleo de las células del hipocampo, que es el área del cerebro relacionado con los procesos memorísticos. Además, las perturbaciones sonoras por encima de esta escala sobreactivan la mente humana y ello repercute de manera negativa en la concentración, el rendimiento y la capacidad para almacenar conocimientos.

El daño que el ruido produce en el oído depende del nivel de ruido y del tiempo de exposición, es decir, del tiempo que el ruido esté afectando al oído.




¡ES TU OÍDO, PROTÉGELO O LO PERDERÁS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLORES DE CHALECOS DE SEGURIDAD Y SU SIGNIFICADO - INFOGRAFÍA

TODO SOBRE LENTES DE SEGURIDAD - USOS, TIPOS, PARTES E IMPORTANCIA

AMIGO SAFETY, UNA EMPRESA CON HISTORIA