EPP BÁSICO PARA SOLDADORES


¿Es usted soldador o utilizará equipos de soldadura por primera vez? Si su respuesta fue si, permítame decirle que el uso del equipo de seguridad correcta es crucial. Por eso en este post le diremos 5 elementos básicos del que debe constar su EPP.

Los riesgos a los que se esta expuesto en este trabajo resultan ser el daño a sus ojos por brillo del arco de la soldadura, alto riesgo de quemaduras por las chispas y un gran número de lesiones y de accidentes que pueden sucederles a los soldadores.


Sin más, te presentamos los cinco elementos de seguridad básicos para la soldadura.
1.    Ropa resistente al fuego
Con las chispas volando, las quemaduras son la lesión más común para los soldadores. Por lo tanto, se debe cubrir su piel completamente con ropa resistente al fuego y contra quemaduras de soldadura que puede ir desde lo más pequeño hasta lo más severo, una buena opción es utilizar pecheras o mandiles, overoles, mangas largas metidas en guantes son una necesidad o camisolas de trabajo.
Nunca utilice telas sintéticas inflamables mientras se suelda, ya que son más inflamables y pueden fundirse sobre la piel, en lugar de optar por materiales gruesos y naturales (como la lana o el algodón especialmente tratado) con un tejido estrecho y sin pelusa para minimizar el riesgo.
Mangas y Mandil de carnaza. Camisola de Mezclilla

2.    Careta de soldador y googles
La careta es crucial para la seguridad en la soldadura. Los arcos de soldadura pueden quemar increíblemente caliente, produciendo intensa radiación ultravioleta (UV) que puede causar daño a los ojos, incluyendo la quema de retina y cataratas. Mientras tanto, las partículas volátiles y las chispas suponen un riesgo adicional, por lo que es importante tener la careta correcta durante la soldadura
Los lentes negros no son lo suficientemente buenos para protegerse contra los rayos UV. En su lugar, deben usarse cascos de soldadura con el sombreado correcto. Los soldadores deben buscar un nivel de sombreado que hace que el arco de soldadura invisible, a continuación, elija un ajuste más ligero para garantizar el nivel correcto de seguridad y visibilidad. Se deben usar viseras, gafas protectoras o gafas con los lados protectores debajo del casco para protegerse contra partículas voladoras.
Careta y goggles para soldador


3.    Guantes
Se deben usar guantes gruesos y resistentes a la llama durante la soldadura para proteger las manos de los soldadores de quemaduras y cortes. Los guantes de cuero son recomendados por expertos y, siempre que se mantengan secos, también protegerán contra descargas eléctricas hasta cierto punto.
Guantes para soldador

4.    Zapatos
Botas de cuero resistentes con una buena cobertura de tobillo (un mínimo de seis pulgadas se recomienda) mantendrá sus pies a salvo de daño. Si su trabajo implica el levantamiento pesado, los casquillos de acero del dedo del pie son también una buena opción al igual que las polainas que recubren la agujeta del zapato.
Polainas de Carnaza

5.    Protección auditiva
Si su equipo de soldadura es tan fuerte que hace la conversación difícil a un volumen normal, es una indicación de que el equipo que está usando está produciendo un nivel de ruido que podría ser peligroso para su audición. Incluso en volúmenes más bajos, proteger las orejas de las chispas es importante. Se recomiendan protectores de oído que protegen el oído y que cancelan el ruido para tareas de soldadura más pesadas.

Estos son elementos básicos, ¿cuál otro EPP agregarías tú a esta lista?

Comentarios