VIDA ÚTIL DE LOS RESPIRADORES DESECHABLES


¿Sabías qué la mayoría de los respiradores desechables, que se usan para proteger a los usuarios de las partículas presentes en el aire, tienen una vida útil limitada, después de la cual no deben ser utilizados?


Los respiradores desechables contribuyen a reducir la exposición a sustancias potencialmente dañinas, como varios riesgos que presentan ciertas partículas. El material del filtro especialmente diseñado atrapa las partículas que ingresan cuando el usuario inhala el aire. Un buen ajuste al rostro es fundamental, ya que un sellado adecuado ayuda a que el aire exterior no se filtre por los bordes del respirador.
Cuanto más tiempo se haya almacenado un respirador, menor es la probabilidad de que funcione en todo su potencial. Con el tiempo, algunos componentes como la correa y la espuma de la zona de la nariz se pueden degradar, lo que puede afectar la calidad del ajuste y del sello. Además, los respiradores vencidos pueden potencialmente no cumplir las normas de certificación establecidas por el instituto correspondiente.
Las fechas de vencimiento varían según el tipo de respirador, los filtros y otros materiales que se utilizan para la elaboración, y la fecha de fabricación. Las condiciones de almacenamiento también son un factor clave para la vida útil.
RESPIRADOR PARA PARTÍCULAS, 8511

Los respiradores se deben almacenar en su envase original y lejos de áreas contaminadas, polvo, luz solar, temperaturas extremas, exceso de humedad y productos químicos perjudiciales. Se recomienda implementar buenas prácticas de gestión de inventario, que incluyan rotación de stock.
Ahora que tenemos claro que los respiradores se vencen y cómo mantener las existencias, también puedes estar interesado en alternativas sobre qué hacer con tu inventario una vez que ha vencido. En lugar de deshacerte de tus respiradores en un vertedero de basura, hay otras opciones para deshacerte de ellas de una manera rentable y sostenible desde el punto de vista del medioambiente: reciclaje, producción de energía a base de residuos (W2E), donación (que todavía tengan 12 meses de vida útil).

Siempre asegúrate de utilizar el respirador desechable más adecuado de acuerdo con tu trabajo a realizar.


Comentarios