¿SABÍAS QUE EXISTE UN DÍA PARA CELEBRAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO?




Consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y dignoLa fecha es el 28 de abril y fue elegida por el Movimiento Sindical Mundial con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el año 2003.

La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y anima a que esta campaña sea permanente y sensibilice acerca de las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo; sobre el alcance de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo; crear y patrocinar una cultura de prevención que reduzca estos temas y; a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

En México la seguridad e higiene en los centros de trabajo es de suma importancia y para esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuenta con el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).




Comentarios