¿SABÍAS QUÉ… Los Guantes de Látex nacieron por amor?

Hoy les traemos una romántica historia de amor que dio origen a uno de los EPP (equipos de protección personal): los Guantes de Látex.



Los guantes de látex encierran una curiosa historia de amor. ¿Quieres conocerla? Su descubrimiento fue motivado por el amor que William Stewart Halsted, un médico estadounidense sentía por Carolina Hampton, una compañera enfermera, que tuvo un brote de dermatitis.

En 1889, la enfermera del Hospital Johns Hopkins de Bartimore, Caroline Hampton, sufrió un eczema por los líquidos que tenía que usar para desinfectar el instrumental quirúrgico. Así que el jefe de Cirugía, William S. Halsted, enamorado de ella, se puso manos a la obra para solucionar el problema. Envió un molde de sus manos a la Goodyear Rubber Company, que elaboró unos guantes resistentes al calor y a los químicos que hicieron desaparecer el eczema de su amada. El invento fue eficaz, el eczema de Caroline desapareció. Después su ya marido (se casaron en 1890) descubrió que los gantes eran más eficaces para controlar las infecciones que los baños químicos que se utilizaban hasta entonces. Pidió para él mismo guantes que se ajustaran mucho a las manos, como si fueran una segunda piel.




Y colorín colorado, con esta bonita historia de amor se descubrieron los guantes quirúrgicos, siendo para finales del siglo XIX su uso obligatorio para el personal médico.



Comentarios